AA014.jpg

#CACHENUGERECOMIENDA

Pensamos propuestas culturales para el perfil de

nuestres seguidores. Cuando hay mucho dando vueltas

se necesita un recorte y este es el nuestro.

Fortaleza 3 - Ph. Emmanuel Melgarejo.jpg

Domingos 19HS, en el Teatro CALIBAN 

01 — UNA OBRA

Fortaleza de mujer en la hoguera de lo inconcluso

Escrita y dirigida por Marcelo Perez.

Opera prima del dramaturgo, poeta y director Marcelo Perez con reminiscencias del clásico “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett 

 

Tragedia tan universal como cotidiana con música en vivo. Dos mujeres que tratan, que devienen en potencia retórica, en militantes de una advertencia pasada, adictas a la incertidumbre. ¿Cuántas ventanitas tiene un vínculo?  La puja es definir si son Mentira o Imitación, porque no hay salida, mucho peor, no hay respuesta.

 

Sinopsis / Un resumen atemporal del vínculo entre dos mujeres, dos señoras, dos militantes, que a través de reflexiones compulsan un conflicto inexistente, la espera que humilla, reminiscencias de Esperando a Godot  pero indefectiblemente argentino y femenino. Ya no hay páramo, ni bomba. Sí hay una línea continua de la desaparición de las féminas.

 

“Esta pieza nació y se concibió a partir de los cuerpos de las actrices y sus poderosas muecas creativas. Las protagonistas se predisponen a divagar sobre la posibilidad de un quehacer difuso, la espera, la condición de ser mujer, la densidad de un absurdo sentir, se enamoran de fantasmas, reniegan de papás ausentes y muertos, arremeten sobre el orgullo de ser minoría mayor. Son lo que hicieron con ellas, el conflicto es la otra”, declara el dramaturgo y director Marcelo Perez.

una obra

Fortaleza de mujer en la hoguera de lo inconcluso, escrita y dirigida por Marcelo Perez.

un libro

Plano americano, de Leila Guerriero. Editorial Anagrama,

1° ed. 2013.

un proyecto

Flora Nativa. Atrás del proyecto está Gimena, Diseñadora Gráfica graduada de la UBA.

un disco

Gilda 25 años: Gilda es

muchas Gidlas y todas son grandiosas.